Desde el patio de mi casa

Jugando a quererse

Posted on: febrero 16, 2008

Amor falso

Tenía un día sin escribir. No es mucho tiempo, pero esta bitácora se está volviendo realmente personal. Evitaré hacer de mi escritura algo automatizado y obligatorio, pues perdería su sentido creativo y dejaría de ser “mi sitio de desanso” para convertirse en “mi sitio de trabajo”. Salga sapo o salga rana (esa frase la aprendí hoy), seré fiel a mis múltiples lectores😉.
La siguiente reflexión la empecé a escribir ayer, -15 de febrero- pero no fue hasta hace unos minutos que la terminé. Habla sobre la misma automatización a la que me refiero en el pasado párrafo, de la falta del amor en la relaciones y de la carencia de sentido en los enamorados.

Reflexión:

El afán de encontrar pareja hace su entrada en la pubertad. Diversos cambios fisionómicos y psicológicos son razones para adoptar nuevos compartamientos. Los intereses personales cambian y la perspectiva de vida se transforma. Nos vamos empapando más en el supuesto mundo real y en la superficialidad, en vez que en los sentimientos natos del corazón. A fin y al cabo, tenemos que seguir una vida normal.

Junto a la creciente demanda de hormonas, nuestro apetito sexual nos seduce. Es el momento de empezar a conocer chicas, salir con nuestras amigas y tener alguna experiencia amorosa. Esto nos lleva -muchas veces- a “empatarnos” sin prever el panorama, ni sentir. Claro son los problemas que se avecinan.

Son pocas las parejas que llegan a amarse totalmente, pocos dichosos han llegado a experimentar eso. El caso es que terminan en una falsa rueda de querer, que se convierte en un ciclo interminable y trillado. Las parejas clicherosas” no conocen el significado del amor.

Según decía el maestro Osho: “Un círculo debe ser perfecto -totalmente redondo- o de lo contrario no lo es. Igual pasa con el amor, si no es perfecto, no existe.” Aunque suene una idea radical y descabellada, tiene un gran sentido. Es cierto que pocos han experimentado un amor perfecto: sin complejos, sentimientos de culpa, ausencia de celos y sobre todo fidelidad –en su sentido amplio. Como también es verdad que solo cuando dos se aman con total aceptación, han de pasar a un nivel superior, muy exclusivo.

Jugando a quererse, es el título de esta entrada. -no lo coloqué por casualidad-. Cada día avizoro la gran hipocresía que existe en muchas parejas. Que falsedad hay en un: “te quiero” o en un programado “te amo”. De qué vale decir gracias, si no se siente. O pronunciar la palabra amor, ni no cala.

El miedo a perder, desencadena los celos, no hay frenos para ellos.

Muchas veces el descontrol en diatribas de enamorados, origina fuertes peleas que terminan con la siguiente frase: “hasta aquí llegamos”. Que fácil es destruir lo que se ha construido sobre suelo mojado en años, en tan solo un segundo. Acabando con un sueño que casi siempre es unipersonal. La ilusión pocas veces se vive a igual grado. Siempre, o ella o él, ha de querer más que el otro. La balanza se inclina más de un lado. Como no existe equidad, un día termina derrumbándose todo. Se caen los planes construidos con caricias y todo lo que se ha labrado por mucho tiempo. Pero siendo objetivos, se gana mucho más. Nos damos cuenta que en verdad hemos estado mucho tiempo viviendo en una especie de espejismo. Cegados por la rutinario y la obligación con tú “otra mitad”.

Que afortunado son aquellos que vivén el verdadero amor sin condiciones. Al contrario, que desdicha empapa a los “amores trillados”. A fin de cuentas, las decisiones son personales.

2 comentarios to "Jugando a quererse"

Me gusto la frase de Osho. ^^ Me gusta bastante este artículo, dice ciertamente como van las relaciones hoy en día.

Pero que no te dejes engañar: el amor es locura.

Y la locura muchas veces no se puede entender😉

Saludos (K)

¡Me encanto éste!

Que bien escribes de verdad🙂

Felicitaciones.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi patio en tú e-mail

Subscríbete y recibe mis entradas en tu correo

Visítanos en:

Logo de Twitter Logo de Flickr Logo de Facebook

Hasta ahora,

  • 44,232 visitas

Seguimiento Twitter

Calendario

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Asume el compromiso

Yo asumo el compromiso

Directorios

A %d blogueros les gusta esto: