Desde el patio de mi casa

Jhon ídolo

Posted on: marzo 29, 2008

Un icono contemporáneo que representa la paz, la unión y la hermandad de la humanidad, es sin duda John Lennon. Su peculiaridad incentiva a miles de creativos en todo el mundo, en labrar un mundo mejor y sostenible. Su mensaje ha traspasado fronteras.

Quizá, la canción más espectacular y universal del siglo XX, pertenece al haber de John Lennon: imagine. En ella se plasma la idea de un mundo transparente y libre, sin ataduras de creencias ni credos, en donde reine la paz y finalmente vivamos en amor.

Across the universe, por su parte, es considerada por el propio Lennon, como la canción más poética y hermosa escrita por él.

Aún se mantiene registro de los motivos de inspiración que llevaron a este inglés a convertirse en uno de los compositores más aclamados del siglo pasado. Por ejemplo: “Lucy in the sky with diamond”: se dice que se inspiró en un dibujo de su hijo Julián sobre una compañera de clases llamada Lucy. El niño tenía para aquel entonces 4 años. John Lennon alucinó un mundo de fantasía “con flores de celofán”.

Desde hace poco, me he interesado mucho en la vida de John Lennon, y pienso que es de ese tipo de personas que han tratado de construir un planeta en paz. Tuvo un gran alcance y su memoria e ideales se han mantenido a pesar de su repentino partir.

Lamentablemente, su voz se acalló luego que un fanático le diera muerte de 4 balazos en la espalda. Murió a brazos de esposa y compañera Yoko Ono, mientras se dirigían al hospital.

Sus ideas de paz, su retórica rebelde y sobre todo su entusiasmo en la libertad del hombre, fueron causales de fuertes seguimientos por parte de FBI, señalamientos injustos por parte de algunos religiosos y gran conmoción de la sociedad. “Siempre es seguro que una persona que cante sobre el amor, la armonía y la paz, será asechada por quienes hacen la guerra, siembran odio y temor”.

Yoko Ono, su hijo Julián y otros autores de la música, están llevando un proyecto llamado “Lennon bus“. Recorre Estados Unidos y Canadá enseñando a personas de todas las edades a grabar y componer canciones. Según la viuda de Lennon, esa era una idea que tenía -él- antes de morir.

La “Imagine Peace Tower”, cimentada en Islandia, es una construcción que le hace tributo a John Lennon. Es una obra magistral e imponente.


Una vez dijo Lennon:

Al recibir un premio: ” No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.”

“Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.”

“La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.”

“Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.”

“No creo en los Beatles; no creo en Elvis; no creo en mantra; no creo en Zimmermann; no creo en la biblia; no creo en Jesús: sólo creo en mi, en Yoko y en mí.”

“Siempre fui un rebelde… Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no sólo un músico, poeta, lunática y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy.”

Visita la página oficial de John Lennon:

http://www.johnlennon.com/

1 Response to "Jhon ídolo"

John, rockeaba. Sin duda alguna.
🙂 simpatico post.

Responder

Mi patio en tú e-mail

Subscríbete y recibe mis entradas en tu correo

Visítanos en:

Logo de Twitter Logo de Flickr Logo de Facebook

Hasta ahora,

  • 44,232 visitas

Seguimiento Twitter

Calendario

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Asume el compromiso

Yo asumo el compromiso

Directorios

