Desde el patio de mi casa

El muelle

Posted on: septiembre 20, 2008

Quién diría que la vida me traería a este muelle, lugar de olvido y malos tragos, lugar de encantos y desengaños, mientras una suave corriente, seduce al estatismo, la quietud del sitio.

Jamás pensé que lo mío terminaría así. Sueños truncados y arruinados, sueños pesados, ya desgastados. Sepultados en el olvido.

Hoy en mí, todo cambio. Nada es igual. Pero, la luz sigue brillando y el cielo sigue en su lugar. Los pájaros cantan sin cesar, mientras un monje escucha atentamente un graznido peculiar.

Quién diría que mis planes no fueron siempre acertados. Fui egoísta en sentirme poseedor de lo mayor.

Diáfanas luces circundan el lugar, hacen juego con un paisaje, monótono para los lugareños, extraño para mí.

Quién me situó en este lugar, será el destino, será Dios, o quizá una escusa de mi mente para escapar.

Veo a un niño jugar con la nada. El viento es su único compañero. Parece una extraña jornada tan descabellada como un principio sin fin, pero, por fin logro ver por primera vez en mi vida la grandeza de lo sencillo. Ese niño es mi reflejo, veinte años atrás. Dónde está esa criatura que habitaba este mismo cuerpo, qué fue de sus restos. No sé qué pensar.

El afán empuja la marcha de mis empedernidos pies, en búsqueda de aventuras y un sentido.

Quién diría que la vida me traería nuevamente a este muelle, lugar de tantos recuerdos y melancolías acumuladas. Dónde fue mi primer beso y mi última esperanza.

1 Response to "El muelle"

=) sabemos bien q “la esperanza ” no deja de existir en el corazon..

Responder

Mi patio en tú e-mail

Subscríbete y recibe mis entradas en tu correo

Visítanos en:

Logo de Twitter Logo de Flickr Logo de Facebook

Hasta ahora,

  • 44,232 visitas

Seguimiento Twitter

Calendario

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Asume el compromiso

Yo asumo el compromiso

Directorios

