Desde el patio de mi casa

¡Gracias por llegar!

Posted on: noviembre 18, 2008

No consigo algo más molestoso que tener la música desordenada o mal nombrada en mi Ipod o Media Monkey. Esta necesidad me llevó a buscar en la gran telaraña virtual alguna herramienta versátil y eficaz que me permita asignarle una coherente ordenación a mi gran lista musical (alrededor de 5000 títulos).

Generalmente, cuando descargas material de internet, los nombres de los archivos son absurdos. Por ejemplo, bajé una canción de Arjona llamada Cómo Duele, y el nombre del fichero respectivo es: como1.mp3. ¿te ha pasado? me lo imaginé. Y ese no es el único inconveniente que existe, por otro lado tenemos a las gloriosas ID Tags en sus diferentes versiones, que determinan el nombre del artista, título de la canción, albúm, género, número de pista, y un corto etcétera.

Con todos -es arriesgado decirlo- los softwares de reproducción de audio decentes, puedes organizar las etiquetas ID Tags, cosa que cuándo transfieras tu música al reproductor, exista un orden sintáctico. Pero -siempre un pero-, el nombre del fichero perdura. Si seguimos con el ejemplo anterior, la información de las etiquetas Id Tags se modificaría, pero el archivo seguiría llamándose “como1.mp3“.

Les tengo una buena noticia -sólo para aquellos aguerridos lectores que han llegado hasta esta parte del texto-, tus días de frutraciones terminaron. La solución: Mp3tag. Un nombre genérico y lánguido que habla por si sólo. En primer lugar, te permite organizar los nombres de los archivos .mp3 junto a sus etiquetas, de una sola vez. Segundo punto a favor, es gratis. Su lucro se basa en donaciones generosas de gente agradecida, acaudalada o un poco de ambas.

Ahora me toca una extensa jornada, modificar mis 5 canciones fuertes (espero que entiendan la metáfora, sólo para venezolanos).

Responder

Mi patio en tú e-mail

Subscríbete y recibe mis entradas en tu correo

Visítanos en:

Logo de Twitter Logo de Flickr Logo de Facebook

Hasta ahora,

  • 44,232 visitas

Seguimiento Twitter

Calendario

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Asume el compromiso

Yo asumo el compromiso

Directorios

