Desde el patio de mi casa

Si el Facebook se hubiese inventado en el siglo XIX

Posted on: diciembre 23, 2008

Una sociedad desmembrada de consciencia, parece reinar en este mundo globalizado. Suena descabellado mover “momentos históricos” y desplazarlos -hipotéticamente- al tiempo actual. Una de las ideas que ha surgido en mi intrépida mente es: ¿qué sería de nuestros días, si toda la nueva maraña tecnológica a partir de los años 90′, hubiese sido creada en pleno auge colonizador -me refiero al siglo XIX-?.

Eran largas las jornadas a caballo las que daba Simón Bolívar en caravana con sus tropa independentistas. Las comunicaciones no escapaban de estas penurias. Imaginen el solo hecho de depender de un emisario para conocer lo que pasaba miles de kilómetros ulterior. O para enviar mensajes secretos a conspiradores aliados. Nada de teléfonos, internet ni los llamados servicios básicos.

Esa gente tenía mucho más tiempo para cultivar su intelecto y menos medios para hacerlo. Mientras que el hombre moderno está abarrotado de informaciones a solo “un clic”, las noticias son más periódicas y la libertad de opinión se ha desligado de la clandestinidad, me pregunto, ¿por qué parece haber más mediocridad en el colectivo, si contamos con más medios para aumentar el intelectualismo, y así cortar las cadenas que oprimen nuestra libertad -que en ciertos casos está alienada por falsas ideas-? Una densa respuesta con difusas ideas podría explicar este extraño fenómeno.

El poder ha movido masas, causado millares de asesinatos atroces, originado terroríficas guerras y muchísimas más proezas. No escapa de la lógica pensar en que esas “casas de poder” son capaces de llevar hasta las últimas consecuencias sus enfermizas ansias, llevándose a quien sea por el medio. Una extraña consciencia maligna y popular desea evitar a toda costa el enriquecimiento del ser. Y es esa entidad, quién mueve el mundo del entretenimiento idiotizante (esta palabra no existe) y patético. Para más información, ingrese a MTV.com, cadena creada por un parcializado bloque mediático y que vende una idea estúpida de realización personal en gran parte de las naciones de Occidente y hasta Oriente.

Hace 200 años, la gente no veía televisión, leía libros. No salían al cine, iban al teatro. Y como esos ejemplos, podría citar miles de emulaciones. Esas actividades obviamente existen actualmente, pero han pasado a un segundo plano. Pregúntele a un adolescente común, “de hoy” pues, si prefiere ir al teatro ante disfrutar del último estreno del cine. Si la respuesta es afirmativa, podría tratarse de un alienígena -tome muestras para llevarlas al centro espacial más cercano- o simplemente de un alma del siglo XIX encarnada en un cuerpo prematuro.

Afortunadamente, el despertar de la consciencia sigue activándose en distintos focos. Ésto nos salvará del “borrado” que sufriría la raza humana de seguir con tanto empobrecimiento mental.

Mientras tanto, revisaré el Facebook…

Etiquetas: , ,

4 comentarios to "Si el Facebook se hubiese inventado en el siglo XIX"

Soy un alienigina :O

jajajaja🙂

soy alienigena :p

jajaja

muy bueno😉

Somos dos los extraterrestres🙂

Gracias por leer mi blog😉

¡Feliz Navidad, ávida lectora!

Jajaja Feliz Navidad para tii🙂

y gracias a tii😀 jajaja

es agradable leer lo q escribes :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi patio en tú e-mail

Subscríbete y recibe mis entradas en tu correo

Visítanos en:

Logo de Twitter Logo de Flickr Logo de Facebook

Hasta ahora,

  • 44,232 visitas

Seguimiento Twitter

Calendario

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Asume el compromiso

Yo asumo el compromiso

Directorios

A %d blogueros les gusta esto: