Desde el patio de mi casa

El I Ching – Ching 3

Posted on: marzo 15, 2009

i Ching

El I Ching es un libro milenario de la cultura china. Su antiguedad consiste en unos 3000 años. En ella se condensan muchos consejos, proverbios, máximas y ayudas para nuestra vida. Hoy quiero compartir el Ching 3 con ustedes.

Chun: La Dificultad inicial,
Si deseas emprender algo nuevo, ten en cuenta las dificultades iniciales. La paciencia y la confianza en tus objetivos te ayudarán pero no serán suficientes: debes elegir alguien que pueda ayudarte y aceptar de buena gana los consejos de los demás.

3 comentarios to "El I Ching – Ching 3"

¿Es algun tipo de Decálogo de moralidad o mas bien una especie de Biblia?
Por cierto, tienes un blog bastante interesante. Te invito a que visites el nuestro, estamos empezando aun: http://kurakku666.wordpress.com/

Epa Johny, gracias por el comentario.

Um…, creo que la mejor respuesta te la puede dat esto: “…Se cree que describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Es un libro adivinatorio y también un libro moral, a la vez que por su estructura y simbología es un libro filosófico y cosmogónico”.

Ya visité tu blog, está muy bueno.

¡Primo!, No savia nada de eso.
Me parece un tema muy interesante Sigue así vas muy bien.

Tú blog, ¡está muy interesante!

Responder

Mi patio en tú e-mail

Subscríbete y recibe mis entradas en tu correo

Visítanos en:

Logo de Twitter Logo de Flickr Logo de Facebook

Hasta ahora,

  • 44,232 visitas

Seguimiento Twitter

Calendario

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Asume el compromiso

Yo asumo el compromiso

Directorios

