Desde el patio de mi casa

Estoy en contra las cartas formales

Posted on: abril 18, 2009

https://i0.wp.com/www.blogdetrabajo.com/wp-content/uploads/carta.jpg

“Muy señor mío”. No es broma, eso es parte de un convencionalismo de un modelo de carta ejecutiva. ¿Por qué escribir cómo extraterrestres y no más bien decir lo que se quiere de una manera sencilla, explícita y respetuosa? Esa pregunta me llevó a escribir esta “crónica 500“.

Ayer me tocó precisamente escribir una carta formal y -como no soy muy dado con esos necios, ínsipidos y corrientes formalismos- pasé bastante trabajo. Tuve que dejar a un lado mis ganas de enfrentarme de lleno al sistema y cambiar la manera de escribir una carta y ser obediente y común. Me fue difícil seder, pero no había de otra. Es como cuando tú sabes que lo que hace la gente está mal, pero que lo siguen haciendo por costumbre o tradición, y quieres de pronto cambiar las cosas y demostrar que se puede mejorar y evolucionar. Es impotente, ¿saben?.

Busqué en mi fiel compañera virtual “Yahoo Preguntas” cómo escribir una carta formal. Lo que encontré fue realmente gracioso. Una de las entradas decía que había que colocar en la parte dónde está ubicado por lo general el trilladísimo “Sres. XXXXX:”, esto: “A sus manos,”. ¿A sus manos? no me jodan ;P. Eso se parece a una película española de los años 50′ o peor aún, a un recio castellano del siglo XVIII…

…Um, no todo es malo, ese episodio me sirvió para darme cuenta de algo: “¡Estoy en contra de las cartas formales!“. Si fuera un feisbuk-adicto, seguramente ya hubiese creado un grupo llamado “A qué encuentro 10.000.000.000.000 personas que odien las cartas de presentación”. ¡Uf!, afortunadamente mi ocio no llega a tal extremo, creo.

En las cartas ejecutivas se debería inyectar algo de poesía y borrar la demagogia y el jalabolismo. Cómo diría Enrique Lazo en el programa A la Cuenta de Tres (transmitido por La Mega de 5 a 8): ¡Basta, basta, basta ya!, ¡Basta, basta, basta ya! de la gente que escribe carta como si fuesen unos robots. No seas ridículo, chico.

Sé que algún día acabarán todos los convencionalismos inertes y arcaicos. Ese día habrá un verdadero respeto y no uno impuesto por el miedo. En las asambleas habrá más orden y finalmente al escribir una carta al directivo de una empresa, fácilmente podrás empezar escribiendo:

De: David.

Para: El jefe.

Es sólo cuestión de tiempo. Mientras tanto me seguiré quejando de las cartas formales.

¡Salud!

3 comentarios to "Estoy en contra las cartas formales"

Te apoyo totalmente. Que es eso de “ESTIMADOS SEÑORES”…por favor.

Saludos.

cambiaremos el mundo!! nada es im- posible!

Responder

Mi patio en tú e-mail

Subscríbete y recibe mis entradas en tu correo

Visítanos en:

Logo de Twitter Logo de Flickr Logo de Facebook

Hasta ahora,

  • 44,232 visitas

Seguimiento Twitter

Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Asume el compromiso

Yo asumo el compromiso

Directorios

