Desde el patio de mi casa

Gracias a ti, mujer

Posted on: mayo 17, 2009

https://i2.wp.com/www.indexarte.com.ar/imgs/obras/Oak-tree-snowstorm-A-Adams.jpg

"Mujer, que eres como el árbol: perenne ante la cruel intemperie,
libre como una bandada de consciencias y radiante como el padre sol",
este y todos los días son para ti.

Este escrito lo empecé a escribir hace un par de meses, aproximadamente, a propósito de la celebración del día de la mujer. En gran parte, ya perdió vigencia, pero preferí publicarlo antes de que se esfume en el olvido de las telarañas web.

——:

Un roquero que veneraba a las mujeres

En el 74′, John Lennon se separó de su íntima compañera Yoko Ono. Este hecho fue muy relevante porque aquella pareja inglesa ya se había convertido en todo un símbolo de unión marital.

Pasaron 14 meses en los que John se había perdió en un mundo de baja consciencia y excesos descontrolados. La magia del mejor roquero del siglo pasado parecía tener fecha de expiración.

No había nadie que me apoyara y me desmoroné” – Fueron las palabras del rebelde Lennon en una entrevista en aquella época.

Luego de más de un año de haber estado separados, John y Yoko volvieron a ser la misma pareja que solía volar tomada de las manos.

En 1980, un demente mató a Lennon, pero ese agradecimiento que el sentía hacia las mujeres no partió y es el mismo que prevalece en millones de corazones alrededor del mundo. “Dirás que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que un día te unas, y el mundo será uno sólo” – Pasaje de la canción Imagine, de John Lennon.

Esta canción vio luz poco después de su muerte.

Algo de historia

“La idea de conmemorar el Día Internacional de la Mujer surgió al final del siglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y reflejada en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos”.

Fuente: http://www.es.wikipedia.org

Algunos osan al decir que las mujeres son superiores a los hombres y por ello explican el porque han sido ultrajadas , menospreciadas y pisoteadas a lo largo de la historia. El varón goza de una mayor fortaleza física, la mujer es más frágil. En consecuencia, quien tiene la fuerza tiene el poder. Sin ánimos de desprestigiar, apuesto que así piensa el venezolano común.

Siempre insisto en la idea de que la humanidad ha empezado a dar un magno salto de evolución desde mediados del siglo XX. Los ejemplos que demuestran esta hipótesis son diversos: el voto femenino se hizo una realidad. En Venezuela, se conquistó esta hazaña en el año 1.945¹; otra razón más: el fin de la vil y descarada segregación racial, gracias Martin Luther King. La independencia de colonias que pertenecian a imperios, la gran expansión de la consciencia verde, etc, etc y un largísimo etc.

Pero esa evolución para haberse detenido. Según cita la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2008 se registraron cuatro asesinatos a mujeres por semana². Esto es alarmante.

El siguiente reportaje de The New York Times (traducido al castellano) nos muestra cómo las mujeres son maltratadas en Asia y donde bárabaramente reciben como castigo de sus violentos maridos grandes cantidades de ácido en sus rostros, que por lo general les defiguran y las dejan sin visión.

Palabras finales a cargo de OSHO.

“El corazón sigue siendo primitivo. Y es bueno que las universidades no hayan encontrado todavía un modo de enseñar al corazón y de vol­verlo civilizado. Es la única esperanza que tiene la humanidad para sobrevivir. La mujer es la úni­ca esperanza que tiene la humanidad para sobre­vivir. Hasta ahora, el hombre ha sido dominante, y ello por una extraña causa. Esta es que en lo más hondo el hombre se siente inferior. Debido a la inferioridad, con el fin de compensarla, co­menzó a dominar a la mujer.

Solo en un sentido es más fuerte que la mu­jer: en fuerza muscular. En todos los demás senti­dos la mujer es mucho más fuerte que el hombre. La mujer vive más tiempo que el hombre, sufre menos que él debido a las enfermedades.

Más hombres se vuelven locos, el número es casi el doble. Y más hombres se suicidan; otra vez la cantidad es casi del doble. En todos los modos posibles, salvo en el muscular, la mujer es muy superior.”³

——:

Fuente:

¹ http://www.aporrea.org/actualidad/a56756.html.
2 http://www.monografias.com/trabajos36/maltrato-mujer/maltrato-mujer2.shtml.

³ http://oshoashram.blogspot.com/2009/05/osho-es-muy-raro-encontrar-un-hombre.html

1 Response to "Gracias a ti, mujer"

¡Que bonita está ésto!

Sabes que no me había llegado ningun correo de que habias publicado algo nuevo, por lo que no habia leído y mucho menos comentado🙂

Pendiente como siempre, tu ávida lectora😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi patio en tú e-mail

Subscríbete y recibe mis entradas en tu correo

Visítanos en:

Logo de Twitter Logo de Flickr Logo de Facebook

Hasta ahora,

  • 44,232 visitas

Seguimiento Twitter

Calendario

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Asume el compromiso

Yo asumo el compromiso

Directorios

A %d blogueros les gusta esto: