Desde el patio de mi casa

Desde el patio del mundo – comienzo del viaje

Posted on: diciembre 3, 2009

https://i1.wp.com/www.vagabondish.com/wp-content/uploads/backpacker-paris.jpg

Cortesía de http://www.vagabondish.com

Viajar es buscar tu identidad por contraste…

anónimo

Preludio de una aventura

Cuando tus sueños apenas empiezan a materializarse, la fe y la esperanza son, en mi opinión, las dos pablaras claves que influirán en la conclusión o en el abandono de tus proezas. Es muy difícil –y en algunos momentos resulta hasta inhumano- creer en lo que no ves. No me refiero a Dios ni a mucho menos, sino el dar el todo por el todo, el batallar incesantemente por tus convicciones, aunque a corto y mediano plazo no veas resultados en concreto. Evidentemente, la motivación ha de incrementarse a medida que observemos resultados inmediatos.

Se dice que Thomas Alba Edison, el gran inventor estadounidense que patentó más de 1000 creaciones, para llegar a configurar el primer bombillo, tuvo más de 1000 intentos fallidos ¿Tamaña fracaso o virtud enaltecedora?

La virtud, según la teoría Platoniania, es esa fortaleza inherente que yace en el interior y que te empuja a seguir. Yo creo que en el caso del genio Alba Edison, fue la virtud el motor de su obra.

Cuando era niño

Concatenando las anteriores ideas con el título de este escrito, me veo en la necesidad de volver a los 90’. En el 97’ tenía 7 y vívidamente recuerdo las entrañables sensaciones que sentía en mi diminuto estómago cuando estaba a punto de vivir una experiencia nueva. Era como un vacío profundo en el borde del plexo que disparaba mis miedos y ansiedades. La primera situación relacionada que viene a mi mente, es cuando fui a una piscinada de unos “panas”. Iba en el carro con un frío tremendo debajo de mi pecho y desde luego, ese profundo vacío calador.

Tenía mucho tiempo sin sentir “eso”. O quizá sin sentirlo tan vigorosamente como en mis primeros años de vida. Pero ahora, cuando estoy obrando una firme convicción, un sueño que no conoce de vaciles, me siento totalmente desbarajustado, pero feliz. Creo que por primera vez en mucho tiempo, estoy dejando el control a un lado y me he decidido por confiar un poco más en lo que vendrá sin procurar manipular cada segundo siguiente. Estoy mudando de piel y preparándome para lo que serán tres meses de crecimiento acelerado.

Euroviaje con mochila

Últimamente, le he preguntado a mis amigos, con un toque de picardía y silenciosa ironía, si les gustaría hacer un viaje de mochilero por Europa. Todos han afirmado e incluso dicho que ese es el sueño de sus vidas que darían lo que sea por hacerlo. Yo por mi parte me digo a mi mismo “¡sí, como no!”. Del plan a la acción hay un trecho dirigido por la coherencia y la virtud. Alineación en el pensamiento – palabra –acción. Quizá una persona cuyo sobrepeso mórbido sea la razón de su diario sufrimiento dirá que su sueño es ser delgado ¡Qué bueno!, pero que triste es que un gran número de soñadores empedernidos sólo tienden a navegar por las proyecciones de un mañana prometedor y espléndido, mientras en sus vidas se pudren de la frustración y de la desarmonía entre el pensamiento y la acción.

Creo que el primer paso es soñar. Atreverse y dejarse seducir por tus propias convicciones, por más exóticas que resulten y debe ir unido del poder de la acción

Una vez dije en una entrevista en la radio, en relación a un evento  de arte que organicé, que estoy en contra de los padres asesinos de sueños. Déjeme explicarme mejor. Detesto cuando un padre es el inquisidor de las ilusiones de un pequeño que quiere ser futbolista, astronauta o peluquero. Cada cual con su gusto. Si extrapolamos este ejemplo a una población mayor, fácilmente nos damos cuenta que la sociedad per sé, está condicionada para ser la enemiga perfecta de nuestras convicciones ¿cuántos profesionales frustrados existen en el mundo? Sin duda que si hicieran un sindicato, tendrían gente suficiente para formar una nación.

Reconozco con regocijo y autosatisfacción que para lograr lo que hoy es realidad, debí pasar por duras pruebas. Pero aquí estoy.

La realidad

Ir de mochilero por 3 meses al viejo continente es cosa de locos. El mundo está hecho de nosotros, locos que nos atrevemos a seguir los dictamines de nuestros corazones.

Suena bastante y de hecho lo es. Con sólo pensar que cada país tiene su propia historia, su propia piel, podemos caer rápidamente en cuenta de que se trata de una aventura sin par. Nada de lujos, 0 compras ostentosas, sólo lo básico para mantenerme en pie.

¿Qué vas a comer?, ¿a dónde te vas a quedar?, ¿en invierno hace mucho frío?, etc, etc, etc. Estos son preguntas que la gente normal y supuestamente cuerda me hace sin cesar. A muchas no les tengo respuesta, pero sé que me la pasaré bien.

Ahora, este blog pasará a llamarse temporalmente “Desde el Patio del Mundo”.

8 comentarios to "Desde el patio del mundo – comienzo del viaje"

Sencillamente sin palabras, porque tus palabras provienen de un don.

Amigo es genial…. Pásala bien y esribe más..Besos

Hola David! que gusto tenerte en mi vida!!!…. hoy solo soy, una lectora empedernina, que sea deja llevar por tus excitantes peripecias en tu viaje al viejo continente!!!… debo confesarte que voy mas alla de una simple lectura y me extrapolo a un cuento de aventura, de mi época de niña! y me da emocion tu relato!!!… Si alguna vez te has visto ante una situación de alto riesgo, si te ha ocurrido un suceso excepcional, que te ha provocado un intenso miedo o una fuerte emoción y ha cambiado por un corto tiempo o para siempre el curso normal de tu vida o, tal vez, has vivido una aventura. …..Quien posee un espíritu aventurero arde en deseos de hacer lo que más teme, porque está convencido de que una vez superado la dificultad, llegará la gratificación y sera El héroe de su historia!!!!…Es fundamental para tu desarrollo el personaje protagonista, el héroe- que será el centro de todo el argumento por su espíritu aventurero: vivirá situaciones difíciles, esquivará todo tipo de peligros, se enfrentará a los más diversos y peligrosos personajes, se verá envuelto en accidentados y turbulentos viajes… Sobrevivirá a todo ello gracias a su ingenio. Que admiracion siento por ti!! El que no arriesga en la vida, jamás, descubrira cuanto puede lograr en la vida!..
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia!!..DTB.

Que fiiiiiiiinooo Daviid😀 imaginoo que te esta yendo de maravillas! fotos fotos! toma montoneees😀 cuidate mucho y disfrutalo un mundo! toma notas, que necesitare consejitos para cuando lo haga yo xD

Wow, has crecido David.
Excelente escrito, disfruta del viejo continente.
Saludos y un abrazo grande

Hola David, no se si te acuerdes de mi yo estudio comunicación social en la “B”! demasiado increíble tu blog de verdad que tienes el don de la palabra. Especialmente esta entrada me gustó bastante, porque como dices, soy una de esas personas que sueña con irse así de mochilero por el mundo, pero que por muchas cosas no se atreven a concretarlo. Espero que esta experiencia te sirva y te ayude a crecer como persona, para que cuando vuelvas puedas compartir esas maravillosas historias con todos nosotros .. muchísima suerte en esta mágica travesía (:

hey! tenía AÑOS que no pasaba por acá…. espero saber de ti pronto….

cada vez que de alguna manera me acuerdo de ti (sólo si estoy en público) me toca reprimir el ataque de euforia que me dio cuando me dijiste que te ibas xD

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!! qué finoooooooo!! no puedo con la emoción!!! jajaajajajajajaj

te espero por acá para que me eches el cuento =D

besos y un abrazo! saludos a Giu’ ;P

[…] medio año escribí Desde el patio del mundo – comienzo del viaje. Allí hacía un recorrido por la loca aventura que emprendí: un viaje de mochilero por el viajo […]

Responder

Mi patio en tú e-mail

Subscríbete y recibe mis entradas en tu correo

Visítanos en:

Logo de Twitter Logo de Flickr Logo de Facebook

Hasta ahora,

  • 44,232 visitas

Seguimiento Twitter

Calendario

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Asume el compromiso

Yo asumo el compromiso

Directorios

